La noche de este 12 de enero de 2023 quedará en la historia de la música mundial y en especial en el corazón de los fanáticos de la vida y obra del Rey del Rock and Roll Elvis Presley, pues repentinamente el mundo entero supo de la noticia del fallecimiento de Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis, literalmente el único familiar de sangre totalmente directa que aun existía del desaparecido artista norteamericano en 1977, y de hecho de la que también fuera su esposa entre 1967 y 1973, Priscila Beauleau.

Lisa Marie Presley nació en la época en la que fuera el gran retorno del Rey en el inolvidable año de 1968 y se iría irónicamente también en el otro momento en el que Elvis regresaría a la memoria colectiva con más fuerza en las últimas décadas justamente por la película “Elvis” en el año 2022, la sorpresa nos la llevamos todos pues apenas el día 10 de enero se le veía feliz junto a su madre y quien fuera uno de sus grandes apoyos de manera paternal al faltar Elvis, Jerry Schilling, la mesa también la compartiría con el director Baz Luhrmann de dicha cinta. Esa noche se coronaría con la victoria, muy merecida por cierto de Austin Butler por su papel de Elvis en dicha cinta, que también estuvo nominada a mejor película.

Indudablemente la pérdida de su padre la marco desde los 9 años, de hecho, Elvis en su testamento había estipulado que no podía ella recibir un solo dólar de lo heredado sino hasta los 25 años cumplidos.

Se habla mucho de que en su adolescencia y juventud no era una niña, de hecho, nunca lo fue, “domable”, siempre rebelde para todo, igual que su papá. Lisa se casó en cuatro ocasiones destacando por supuesto sus uniones con Michael Jackson y Nicholas Cage, aunque con los otros dos maridos, el primero y el último fue con los que tuvo hijos, mellizos y gemelas.

Lisa se dedicó a la música también, conocidas son varias de sus presentaciones y algunos discos, en especial sus interpretaciones cantando con su papá. No es un secreto para nadie, en especial para los millones de fans que su mayor legado fue haberse hecho cargo junto con su madre de Elvis Presley Enterprises y mantener vigente el legado del desaparecido cantante a escalas impensables, es de destacar por ejemplo que durante la década de los años 2000 Elvis encabezó en numerosas ocasiones la lista de las personas fallecidas más ricas del mundo. A Lisa era normal llegar a verla en los aniversarios tanto los días 8 de enero como 16 de agosto en Graceland.

La gran tragedia de su vida no solo sería perder a su papá a los 9 años, sino también perder a su hijo Benjamin Keough cuando agarró la escopeta y se suicidó en el año 2020 a los 27 años en su residencia de Calabasas, California, ella misma declaró que en ese momento se fueron su alma y su corazón, naturalmente su vida ni la de su familia jamás serían las mismas. También en el terreno financiero poco antes de morir por manejos turbios de la empresa familiar se declaró en bancarrota. Literalmente la única que tendría madera de empresaria sería su mamá Priscila a quien poco le falta para llegar a los 80 años.

Entonces ¿En quién quedará todo el legado del Rey del Rock and Roll?

Tal vez sea muy pronto para saberlo, si bien la familia Presley era algo grande entre parientes lejanos y cercanos todo apuntaría a que quien tomara la batuta del Imperio Presleyteriano sería su hija Riley Keough quien ha destacado por esfuerzo propios últimamente en series y películas como actriz, además de no cargar en ella directamente el apellido Presley, sin embargo muchos de los grandes personajes que lograron rescatar el legado del Rey aún viven, habría que recordar que el mismo Elvis al morir casi queda también en la ruina, poco faltó para que el gobierno federal embargara la legendaria Mansión de Graceland por numerosas deudas acumuladas, Priscila salvó la propiedad con la enorme idea de convertirla en Museo a partir de 1982 y numerosas ideas que millones de fans han (o hemos) adoptado felizmente y por supuesto agradecido.

La importancia de personas que sucedieron a Elvis radica en gran parte a que gracias a ellas y a sus decisiones aún se puede gozar su legado después de muchos años, pero al ver las finanzas y las tragedias por las que ha atravesado el mundo y al mismo tiempo no todas las empresas han logrado sobrevivir no nos sorprendería que algún millonario ofreciera comprar todo lo que aún existe de Elvis para también comercializarlo o simplemente guardarlo en su colección privada. Así ha habido muchos casos. Pero como digo, aún hay algunas personas que pudieran salvar el legado del Rey, pero todo en verdad es muy incierto, vivimos una época en la que poderosas empresas ya están considerando declararse en bancarrota.

Lejos de su vida personal, la sorpresiva muerte de Lisa Marie Presley deja un hueco enorme, cualquiera hubiera pensado que faltaban muchos años para que éste triste día llegara, que otras personas se irían antes que ella, pero la realidad es que igual alguien de 15 años puede irse antes de alguien de 80 pues nadie tiene la existencia comprada realmente. Su partida duele y en especial si eres fan de Elvis de décadas, si sabes qué papel ha juagado en el legado del Rey y por supuesto en el de ella misma. La vamos a extrañar.

Descanse en Paz Lisa Marie Presley

1 de Febrero de 1968

12 de Enero de 2023.

Norman Patrón. (13 Enero 2023).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *